Saturday, February 24, 2007

mujer men

Pisar tierra un poco. Mi tierra tenia sabor de mi pueblo y de mi vieja hasta que decidi emprender el viaje que se detuvo con una luz fria de policia alto que me indica vete y yo te digo que yo queria quedarme y soniaba con mandar plata hasta que se jodio el carro ese en el camino hacia mis primos en Boston. 15,000 quetzales. Guatemala fue de donde sali y aca me tienes ni siquiera pude conocer afuera porque ese carro venia derechito desde Arizona, yo tenia hermanos y tu no entiendes de que se trata eso alla y que me quiero quedar y que tendriamos como hacerlo si no me lo pones a que yo decida sino que tu, con tu mano blanca veas como haces para sacarme papeles y me ayudas a quedarme solo porque asi yo quiero y porque se me hace justo ya que si en Guatemala soy pobre es porque este pueblo y tu raza me han hecho asi y por eso vine y aquí me tienes.

Sunday, February 18, 2007

calendario

Si debe ser eso, que tu calendario esta lleno de magia y de símbolos y contacto con escasez material y riqueza de tierra. Mi calendario es el del hombre blanco, el piso frío y los trenes metálicos. Tu sabes bien que me esfuerzo con juegos para adaptármele y que me adapto sobretodo cuando camino junto a los hijos del tiempo del éxodo, de rostros que sonríen la frescura de ni siquiera los veinte años, y se iluminan al descubrir algo nuevo del mundo, algo nuevo de uno y sentimos entonces ganas de aprender para descubrir mas de todos, de cada uno, de todo, de mi y de ti que andas recorriendo el monte maya sin dejarme pista, que te has convertido en un solitario viajante hacia el adentro de un alma que te debe de haber llamado de alguna manera que ni siquiera percibiste; un susurro de serpiente, un ladrido de invisible, un viento de pájaro, que te llevo lejos, lejos de mi si lo que veo es el hueco que dejaste en la cama, en mi vida de cuerpo, en la palabra. Pero de alguna manera todavía me llega tu susurro de fuego, tu latido de viento que me despierta a un sentir sin tiempo. Debe ser eso, que tu calendario no lleva estos tiempos de newyorkino apurado que para no apurarse se encierra en una soledad de casa sola, y tiempos sin palabras, cada uno en su escondite a salvo de los hielos duros. Pero no creas, a mi también se me traspapela el tiempo y en ese tiempo perdido es que te siento dormir como un pájaro y roncar como un río de selva. Y tal vez sea que siento un susurro, y es el sonido del choque de nuestros respiros de agua besándose en la atmósfera sin fronteras de algún punto perdido entre tu verde selva y la blanca mía.

Sunday, February 11, 2007

back

texas
cuero raza
vuelvo y parece haber estado lejos. los carros me mariaron mirando los oaks grandes cubriendo calles con casas grandes de ladrillos bajo cielo nublado. meseros en Rita's ahi desde hace31 anios. vasco, texana. peruana, ryan, gislene. el colegio, memorias borradas. redibujadas desde un punto nuevo. tienes una hija y es una ninia fuerte. tal vez por eso recuerdas tu niniez conmigo y esos miedos, tantos miedos. te recuerdo a nuestras madres, a las clases, a que fuimos nosotras tres con fa las unicas que no nos confirmamos. y justo termino de leer Demian, rodeda de colegiales pitucos judios volando de vuelta. y sin duda recuerdo a la mariana y la maribel y que como dices nuestros recuerdos no sabemos ya si fueron nuestra imaginacion compartida o es que asi fue que paso.

Sunday, February 04, 2007

colores


frutera
Originally uploaded by natax.
si, esta maniana es rico despertar sola en la cama con almohada roja, nueva, con menos peso en el pecho, con algo cambiado en el cuerpo, con ganas de regar las plantas y de imaginar viajes usquilanos, tibetanos, montsantsianos, puedo sentir que tengo una casa mia donde no espero ni me esperan mas que las amigas hermanas y una gata que estornuda resfriada por primera vez, y tengo mas colores, el rojo es constante y el verde como las frutas y las memorias vivas con ganas de cantar mas y mas y de saber mas sobre ciertas luchas conceptuales en este mounstro pais -leo teaching to transgress- con ganas de que no se me vaya la razon de la razon otra vez, sobre que hay que trascender y hacer hacer algo que trascienda. voy a mirar ron mueck y voy a ver laberinto del fauno, es un domingo, domingo por fin bien dominguero. contacto colorido hacia afuera.

Thursday, February 01, 2007

man

Ya, osea que ya no me quieres? Yape no importa pe quédate con tu huevona chibola, vas a ver que algún día a todos nos llega a pesar la historia y que siempre habrá un roto para un descocido y que la música nos hará bailar siempre cosas nuevas y que es mejor conocer muchos mundos y si pues entonces no importa pe que tu ya no me quieras que te hayas olvidado de mi boca de mis piernas de mis risas de mi pecho a donde llegabas a reposar tus dolores de las ausencias que te acompañan, de los miedos que traías en tus ojos al cerrar la puerta a ese mundo jodido donde había que ser aun mas raro dentro del común para así sentir menos ausencias, en la calle, pero acá en cambio en mi refugio cuerpo se quedo un hueco frio y desordenado desde que no vuelves y poco a poco tengo que ir arreglándolo con pañuelitos y velitas y olorositos o con otro maldito desgraciado como tu hasta que te borres tu también, como se han borrado los de antes que tu, lijándome dentro de mi refugio cuerpo, reviviendo algo revolviendo y yendo y abriendo y luego dejando la posibilidad a lo nuevo así que ahora espero sentada a ver cuando será que tu también te borraras, huevon.

calentito2


calentito2
Originally uploaded by natax.