Friday, April 28, 2006

memoria

me parece que viajo dentro de mi ciudad de metal
isla
al menos el sol hace liviano el viaje entre un borough y otro y mas aun si es en bus y puedo sentir el reflejo sobre los arboles que ya son verdes. llamo a lima y mi madre como siempre regalandome palabras frescas. no llamo a ciertos lugares donde estan aquellos hombres inolvidables en los que me he alojado a lo largo de los años. estos dias primaverales me vuelven viajera. cargo algunas mochilas pero son cada vez mas livianas. lo siento, no como sano como quisieras y tomo muy poca agua y mucho alcohol. neciamente sigo enamorandome y desenamorandome. lo siento. escribo sin miedo. pero como vez me siguen gustando los viajes aunque todavia no llega mi visa y estoy atrapada en este pais de metal, lejos de ti y de mi madre. mi propio cuerpo parece una isla solitaria a la que le falta mucho sol. mi propia historia parece un reflejo sobre el agua. tu pareces un volcan apagado en esta isla morena y palida que quiere ser germinada. los visitantes pueden acampar. los volcanes pueden despertar. yo podria todavia tener un hijo contigo si decides volver y logramos adecuarnos a los cambios geograficos.

1 comment:

Anonymous said...

siempre me gusto vivir al lado de la ley casi casi al filo de la navaja no se me dieron todo pero yo lo que queria hacer siempre a mi manera fuera de lo normal fuera de lo establecido porq conocer a alguien en un salon de clases o quizas en una reunion d familia o porque es important para tu futuro... porq no solo decir ¿HOLA PUEDO ACOMPÑARTE CONVERSEMOS? es algo que aun no entiendo porq no solo sentarte en una esquina en el viejo Lima en el verdadero Lima... alli intento encontrar a alguien si quiera parecida a ti un poco a ti por lo menos me quedaria tranquilo pero no es imposible y quizas te encontre pero sabras que tu que yo te encontre a ti... eso tambien me intriga y mucho vuelven mis fantasmas de adolescencia quizas los mas dificiles de sacar de mi mundo interior quizas deba regresar a mis viajes sin regreso... sin tiempo determinado como antes y tendria que decir como siempre no puedo ser tan perfecto ni tan serio para este mundo quias no lo sea eso se vera en poco tiempo qui acabando mi cigarro con filtro quien iba a pensarlo?? y no estar en una comunidad buscando lo que realmente importa que en verdad a nadie le importa pero aqui estoy yo como bastion mal puesto debo esperar que el destino me salga a buscar para ver hacia donde voy porq y siempre voy a estar aqui.