Friday, June 20, 2008

el virus de manhattan

tengo que usar lentes oscuros porque la fiebre me hace verlo todo iluminado pero sin amarillo. desvario y hablo de amarus y me entristesco en el espiral de la fiebre. es el virus del metro me dijeron. no me da la gana de tomar el A o el C o el 4 o el 5. Me gusta el D de directo, de dios, dedo. La N porque es de nadie y de nata. de no. no quiero estar cerca del virus de manhattan mas aun de ese downtown tan friamente repetido. prefiero pasarme la parada y bajarme en la 59 para sentir el ritmo mas calmo. la gente hablando en la calle. con colorsito. pero la fiebre de manhattan hace que me vaya a buscar algo en el cuarto de emergencia. en ese hospital odioso. y no tengo nada solo el virus del tren seguramente. demanhattan pienso yo. la doctora me dice que ama sudamerica y que era brasilera pero ya no. y que que hago aca. aca con tanto virus urbano. pienso afiebrada pues si ya me voy a ir le digo. pero regreso a la fiebre de mi cama. y la fiebre y la luz de la tarde me recuerdan a la ventana con jasmines de La molina. Y el solsito molinero. pajaritos. seguira eso por alla? la fiebre urbana esta no me deja pensar bien. diferenciar la imagen del sentimiento. resisto tomar pastillas. pero no puedo hacer mas cuando el remolino de la fiebre me unde. quemo. me quemo. pero la pastilla me quita la fiebre y el humo eleva. el cariñito es sanador. es medicinita.

Thursday, June 19, 2008

altar

te soñe parada en la orilla de una playa parecida a esas emposadas tipo san bartolo tipo punta hermosa. era de noche. me sumergia en el agua oscura venciendo el miedo para rescatar tus bolsitos, tus libretitas. me lo pediste. te he prendido velas blancas. eres mi luz, mi estrella. hace dos años que te quitaste alla donde el todo. tengo tus piyamas. tienen florsitas. te tengo en mi altar y en mi hombro tatuada. estrella madre. 

Saturday, June 14, 2008

agua

baño deseado
calle detenida
vida retenida
la lluvia y yo cantabamos
y huia
de no sentir en los huesos
de dolor de humedad
huia
queria mas bien reposar sola en un canto de lluvia

Wednesday, June 11, 2008

apalache

me subo a la montaña y a pesar de ser mas vieja que mi sangre me llama desde la tierra y se que todo lo que cae sobre ella se convierte de nuevo en ella
a mi me llueven angeles
sin embargo no los puedo recoger en mi
no soy como esta tierra con ellos
tengo un escudo
una coraza un corazon ya muy endurecido
todo va bien, lloro menos, me ilusiono menos, me apego menos
asi puedo viajar sola y estar mas en paz
entre los arboles
sumergiendome en el bosque
comunicandome con las plantas y los insectos
riendome como una niña con las amigas
pero ya no puedo querer mucho asi