Thursday, August 25, 2005

ma mam


manicolasyo
Originally uploaded by natax.
Este es el este del occidente. Siempre. De lo habitado en occidente, el este.
Reacomodar trapos viejos. Viaje. Distinto.
Un lado del corazon huele a lejos. Y mi pared celeste es como nube. Y tu ombligo va llenando mi vida. Creo.


La doctora Perez ha despertado un don. O su resistencia ha mutado despues de 73 anos. Menos. Con sus manos que a veces parecen querer volar de una mujer, corta finamente cebolla y ajo. Muta ciencia culta a ciencia chola. Sazon mestiza. Como cortaba la piel. el musculo, el hueso. Patologia y cuerpo humano que ahora le quiere hacer juegos. A ella. En ella. Sabe cortar entonces y sabe llamar a ancestros del norte de alla en el sur, con sus manos, cuando quiere hacer para ellos, mi, ella. La mere, ma madre.

5 comments:

Anonymous said...

lindo post

Anonymous said...

bellisimo post me has sacado las lagrimas

Anonymous said...

escribe mas seguido pe

Anonymous said...

que lindo nata. escribes muy lindo y cargado. iba a copiarte las lineas que más me gustaron, pero volviendo a lo que escribiste me dí cuenta que tendría que copiarlo todo...y pues...cual es la gracia no?
sigue escribiendo... te sigo leyendo.
un beso desde acá.

Anonymous said...

que te puedo decir ya lo dijiste todo aqui en lima sufriendo